Bares de Cuernavaca; ¡¡¡PROHIBIRAN!!! la música de reggaetón y banda

Los bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos tomaron la decisión de eliminar el reggaetón y la música de banda para ‘evitar la apología del delito’.

De acuerdo con El Financiero, la determinación se tomó luego de que el pasado domingo, dos hombres asesinaron a un miembro del personal de seguridad del antro ‘Cosmo’.

Esto debido a que no los dejó pasar porque se encontraban en estado de ebriedad y mostraron una actitud violenta.

Además, durante mayo y junio se registraron dos balaceras en los bares ‘Casa Bacacho’ y ‘Calipso’ que dejaron al menos cinco muertos.

De acuerdo con los dueños de los centros nocturnos , su objetivo es que Cuernavaca sea un destino turístico para divertirse de manera segura y sin miedo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga señaló que en vísperas del Día de Muertos y las vacaciones decembrinas se preparan para que los visitantes lleguen a sitos sanitizados.

Arriaga señaló que los Dj’s apostarán por la música pop, disco, electrónica y eliminarán géneros como el reggaetón y la música de banda.

Esto para evitar el ingreso de clientes armados o violentos que suelen ser seguidores de este tipo de música y han protagonizado balaceras.

A esta decisión se suman las alertas de seguridad que emitieron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, las discotecas y bares tienen arcos y paletas detectoras de metales, cámaras de vigilancia  y fotografían a los clientes que llegan a los establecimientos.

Agencias/Cuernavaca

Check Also

La presidenta Claudia Sheinbaum resalta la recuperación de 48 mil 411 mdp gracias al combate al comercio ilícito de combustible

 La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se han recuperado 48 mil 411 millones de …