Denuncian que Pemex surte Diesel sucio

AGENCIAS

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) surte desde 2019 Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), bajo la NOM-016 emitida en 2016 y logró posponer esto hasta 2024, según publicación del diario Reforma.

Refiere que con la pandemia de COVID-19, esto ha empeorado debido a que Pemex desahoga el producto sucio ya que la Comisión Reguladora de Energía le permite que en corredores de transporte como Puebla, Veracruz y Oaxaca, distribuya el diesel sucio a fin de no perjudicar la operación de las refinerías.

La publicación subraya que lo anterior perjudica a la industria automotriz, obligando a fabricantes y transportistas a ensamblar, vender o utilizar sólo vehículos que funcionen con diesel de ultra bajo azufre.

Check Also

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Rey Felipe VI

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Rey Felipe VI La Presidenta de México, …