La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se espera que para junio o julio de este año se inaugure el tren que llega al AIFA y el 1 de abril inicia el Tren México-Querétaro, que tendrá 40 mil trabajadores de manera directa y el triple de forma indirecta.
Se proyectó un video del avance en la construcción del Tren México-Pachuca, en el que se informó que el transporte saldrá de la Estación Buenavista pasando por el AIFA para llegar a Pachuca, Hidalgo.
Su velocidad será de 120 km por hora, y el tiempo de recorrido de la Ciudad de México al AIFA será de 1:15 hrs. y desde esa terminal aérea a Pachuca 38 minutos.
Lo anterior significa un ahorro de entre 25 y 30% del tiempo que se hace normalmente.
Se prevé beneficiar a una población de 1.2 millones y la demanda calculada es de 83 mil 112 personas en el recorrido Buenavista-Pachuca.
Se estima que el proyecto del tren se tenga terminado en año y medio. Va a ser uno ecológico, eléctrico y silencioso.
“Este año esperamos inaugurar, en junio o julio, el que llega al AlFA. Ya vamos a platicar de ese tren, que va a tener un libramiento para poder librar el AICM, si es que uno va directo a Pachuca o si quiere pasar por el AICM y seguir hasta Pachuca. El primero de abril inicia la construcción México-Querétaro. Ya la construcción del México-Pachuca, ciudad México-Pachuca, va a tener 40,000 trabajadores de manera directa y por lo menos el triple de manera indirecta. Así que es muy importante y está puesta en marcha”, dijo la mandataria.
Claudia Bolaños