El pasado fin de semana se registraron varios hechos violentos en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz, entre ellos varios asaltos y un ataque armado contra una vivienda.
El primer hecho ocurrió en la colonia Malinche, donde sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra el domicilio de un vendedor de bateas de concreto. Las autoridades siguen sin determinar las causas del ataque, pero se presume que se trató de un intento de extorsión.
Más tarde, hombres armados a bordo de un taxi asaltaron la recepción del Motel Secreto, ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura de la colonia Villalta.
Dos horas más tarde, en la colindancia de Acayucan y Oluta, delincuentes armados atracaron a clientes y empleados de la gasolinera Valero.
Según testigos, uno de los malhechores llevaba una escopeta. En el suceso uno de los encargados de la gasolinera fue golpeado gravemente.
Esta gasolinera está a 100 metros de la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona.
Después se reportó otro robo a otra gasolinera, Servifácil, y también se registró un robo a un Oxxo en que un elemento de seguridad fue atacado y despojado de su arma de cargo. Se presume que se trataba de la misma banda de sujetos.
A la 1:00 de la madrugada del domingo ocurrió el último atraco. En imágenes se observa a uno de los presuntos maleantes justamente con la escopeta que se había reportado anteriormente.
Las autoridades de la zona continúan sin emitir información al respecto, sin embargo, los ciudadanos se encuentran preocupados ante la creciente ola de inseguridad.