Estos son los síntomas de Eris, nueva variante de Covid-19 que llegó a México

Una nueva variante de coronavirus llegó a México, según han informado las autoridades de salud, que se mantienen alertas del comportamiento de esta nueva cepa. Aquí te decimos cuáles son los síntomas de Eris, la nueva variante de Covid-19, para que te mantengas informado y cuides de tu salud.

Eris, también denominada como EG.5.1, tuvo su primera aparición en el Reino Unido, y de acuerdo con autoridades sanitarias, se está expandiendo con rapidez. En esta nota también te diremos qué tan contagiosa es.

¿Qué tan contagiosa es Eris, la nueva variante de Covid-19?

Esta nueva cepa, identificada por primera vez el 31 de julio, se ha mantenido bajo monitoreo médico debido al aumento de casos a nivel internacional, especialmente en Asia.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo que “Eris” ya representa aproximadamente, uno de cada siete nuevos casos de Covid en ese país.

Tras darse a conocer el surgimiento de Eris, muchos se han preguntado qué tan contagiosa es. De acuerdo con diversos estudios, se ha determinado que Eris posee una alta capacidad de transmisión. Y es que su rápida propagación en el Reino Unido ha provocado un incremento importante en el número de contagios. Tan sólo en una semana, la tasa de contagios por coronavirus aumentó del 3.7 por ciento al 5.4%.

Estos son los síntomas de Eris:

Cabe destacar que pese a su rápida propagación, aún no existen indicios de que la nueva variente Eris sea más peligrosa que las que ya conocemos.

En cuanto a los síntomas, destacan:

  • Dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Estornudos
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Voz ronca
  • Dolores musculares
  • Pérdida del olfato

Ante cualquier sospecha de contagio, busque de forma inmediata atención médica adecuada, y cuide a los suyos.

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), exhortó a los países a no bajar la guardia, pues a pesar de que ya existen vacunas en contra de esta enfermedad, las nuevas varientes son signos de alarma para la salud pública.

AGENCIAS/NACIONAL
 

Check Also

Rescatan en las Canarias a más de mil 200 migrantes a la deriva en dos días

El drama de la migración africana se recrudeció en las Islas Canarias españolas, en donde …