Fallece presidente de equipo de fútbol tras accidente aéreo

Un total de seis personas fallecieron en Venezuela por la caída de un avión tipo Lear Jet, el cual se precipitó a la tierra muy cerca de una fábrica en la ciudad de Charallave.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que los fallecidos son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.

Debido a la caída de la aeronave, elementos de Protección Civil y de los bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para hacer labores de rescate y extinción del incendio que se registró por la caída.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), “los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida”.

AGENCIAS /NACIONAL

Check Also

Sheinbaum en Barcelona: Propone destinar 10% del gasto militar a reforestación mundial

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso en la IV Cumbre en Defensa de …