¡Gobierno de Veracruz tiene en la mira a Rosalba Rodríguez “Paloma”!
Como “grave”, definió el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Carlos Juárez Gil, que una autoridad municipal en funciones del municipio de Acayucan, estuviera inmiscuida en una banda de secuestradores, por lo que este caso se investigará a fondo, para corroborar que no hay más funcionarios dentro de estas actividades ilícitas.
Y es que, el funcionario estatal confirmó que la ahora detenida en flagrancia por el delito de secuestro, Verónica “N”, se desempeñaba como directora de Desarrollo Urbano en el municipio de Acayucan.
No vamos a estar tapando absolutamente a nadie, como lo ha expresado el gobernador, cualquier funcionario que cometa un delito, será procesado”; advirtió Carlos Gil.
En este sentido, expuso que la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, podría ser llamada a declarar, toda vez que su colaboradora se encuentra detenida por un delito de alto impacto.
La alcaldesa tendrá que rendir su declaración ante las autoridades, en caso de que la llamen y deslindarse o aceptar su responsabilidad (…).Ya serán las autoridades quienes determinen”, acotó.
A decir del encargado de la gobernabilidad en el estado, en hecho de que un funcionario de cualquier nivel esté haciendo actividades ilícitas de cualquier índole, es inaceptable.
Afortunadamente nosotros no encubrimos a nadie, no ha habido ninguna comunicación para pedir alguna atención o algo por el estilo, al contrario, se va a investigar con la Fiscalía y pondremos cartas en el asunto, porque es un delito grave el tema de secuestro”, expuso.
Cabe resaltar que de manera extraoficial, se acusa que Veronica “N” además de pertenecer a la banda de secuestradores, era la encargada de cobrar “cuota” con las uniones transportistas que operan en Acayucan y la región.