Ayer comenzaron los trabajos de rehabilitación en un tramo de la carretera Federal 180 del Golfo, una vía indispensable para el sur del Estado de Veracruz y que por años ha estado en malas condiciones.
De acuerdo con información obtenida del sitio, la obra abarcaría seis kilómetros, arrancando desde Acayucan hasta la zona de los Tuxtlas, región a la que conecta esta vía.
Aunque no ha habido un comunicado oficial sobre este plan, se avisó que las labores estarían siendo realizadas por personal del Gobierno Federal, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dado que algunos trabajadores portaban chalecos con el nombre de esta dependencia.
La rehabilitación de esta carretera ha sido un reclamo constante de automovilistas, transportistas y habitantes de la región, debido al deterioro severo de la carpeta asfáltica, que representa un riesgo para la seguridad vial y obstaculiza el desarrollo económico.
Y es que de Acayucan hasta San Andrés Tuxtla, en sus poco más de 90 kilómetros, la carpeta está deteriorada, esta queja incrementó desde hace mucho tiempo.
Autoridades exhortan a los conductores a circular con cuidado en esta zona, ya que las maniobras de maquinaria pesada podrían causar reducción de carriles o demoras temporales.