Local

¡La depresión se origina desde casa!

El núcleo familia puede en ocasiones ser los causantes de episodios de tristeza, o incluso depresión en los niños, esto causado por sentirse rechazados.

El psicólogo Enrique Reyes Alemán, indicó que el que los padres no dediquen el tiempo suficiente a sus hijos, principalmente de pequeños, o en la adolescencia, puede desencadenar que estos se sientan relegados, o que incluso piensen que no son queridos en el núcleo familiar, presentado señales claras de tristeza o cuadros de depresión.

Indicó que al presentarse este tipo de casos son los  padres, o quienes se encuentren a cargo de sus cuidados  son quienes pueden estar más cerca de prever las   señales de alerta, que incluso pueden llegar a inhabilitarlas, al realizar con  los pequeños actividades que ayuden a mejorar su convivencia y comunicación, lo que hará sentir seguro la menor.

Reyes Alemán, indicó que comúnmente estos cuadros pueden presentarse,. primeramente por episodios de berrinches o enojo cuando no les es permitida una acción  que dañe su integridad o la de alguien más, volviéndolo irritable, por ello, dijo se les debe dar acompañamiento para el tratamiento psicológico y estar al pendiente de sus avances, pues de no tratarse, estás manifestaciones pueden convertirse en enfermedades o que los dañen no tan solo emocional, sino también físicamente.

Recalcó  que el realizar actividades que lo involucren en el entorno familiar, así como el que los adultos se integren a sus sesiones psicológicas mejorar su comportamiento, además de que les ayudará  a cerrar los ciclos y sanando situaciones que les ocasionaban dichos comportamientos.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.-
Mostrar más
Botón volver arriba