México rechaza declaración de “persona non grata” contra Claudia Sheinbaum en Perú

El Gobierno de México rechaza la declaración de persona non grata contra la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, aprobada por el Congreso de Perú en esta fecha, al estar motivada por planteamientos falsos.

México no ha intervenido en modo alguno en los asuntos internos del Perú, fiel a sus principios normativos de política exterior y a su sólida tradición diplomática. México reitera que la concesión de asilo político a la ciudadana Betssy Betzabet Chávez Chino se decidió en estricto apego al derecho internacional aplicable en la materia, el cual resulta vinculante tanto para México como para Perú.

Asimismo, recuerda que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha declarado que el asilo político es un acto pacífico y humanitario, que no puede ser considerado inamistoso por ningún otro Estado.

Comunicado

México

Check Also

La presidenta Claudia Sheinbaum entrega en Veracruz el primero de los 400 puentes proyectados en su sexenio

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Acceso al Puerto de Veracruz …