Reactivan sistemas de agua en Acayucan, Ixhuatlán y Chinameca con nuevos pozos

Para garantizar el acceso al agua potable, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dio mantenimiento a la red hidráulica, mejoró el equipamiento hidráulico y perforó nuevos pozos en la región Olmeca.

En la localidad de Apaxta, Acayucan, la instalación de bombas de mayor potencia aumentó la capacidad en los pozos Apaxta 2 y 3 a 23 y 21 litros por segundo, respectivamente, e inició la perforación del pozo Apaxta 4 para abastecer a la cabecera.

En Ixhuatlán del Sureste, la perforación del pozo gemelo (4) permitió alcanzar un caudal de 15 litros por segundo, mientras que la rehabilitación y puesta en operación el pozo 2 aporta ahora 11 litros por segundo, ambos equipados e interconectados a la red.

En Chinameca, el pozo Ferrocarril ya proporciona 8 litros por segundo y cuenta con un tanque elevado de regulación de 100 metros cúbicos; mientras que el pozo Correa, perforado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y equipado por la CAEV, aporta 10.5 litros por segundo, con interconexión a la red realizada por el ayuntamiento.

Billie Parker Noticias

Check Also

Rocío Nahle entrega planta potabilizadora para 48 mil habitantes de Pueblo Viejo

La obra tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos, la infraestructura fue modernizada para …