Restablecen servicio de luz al 100% tras apagones en el país

AGENCIAS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el suministro eléctrico al 100% de los usuarios afectados por el apagón en varios estados del país. 

«@CENACEmexico informa que a las 16:12 se ha recuperado el 100 por ciento de la carga», escribió la CFE en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que el motivo del apagón fue a causa de un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, entre la carga y la generación de energía.

En su cuenta de Twitter, señala que lo anterior ocasionó la pérdida de aproximadamente 7500 MW.

Check Also

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Rey Felipe VI

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Rey Felipe VI La Presidenta de México, …