Terremoto en Filipinas deja 69 muertos y cientos de heridos en Cebú

Al menos 69 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la isla de Cebú, en el centro de Filipinas, la noche del martes.

El sismo tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Bogo, donde se registró el mayor número de víctimas. Según la Oficina de Defensa Civil, muchas personas murieron al quedar atrapadas bajo los escombros.

En total, se reportan 186 heridos sólo en el hospital de Bogo, mientras se mantienen activas las tareas de rescate ante posibles desaparecidos.

Las réplicas (al menos 379 durante la noche) obligaron a evacuar hospitales y atender a los heridos en carpas al aire libre. Las autoridades locales solicitaron ayuda médica voluntaria para reforzar los esfuerzos de emergencia.

En la isla de Bantayan, un campanario colapsó tras un violento sacudón, aunque no se reportaron víctimas, mientras que en la ciudad de Cebú, a 100 km del epicentro, varios edificios sufrieron daños y residentes buscaron refugio ante el colapso parcial de estructuras.

El terremoto se suma a la larga lista de fenómenos sísmicos que afectan con frecuencia a Filipinas, ubicada en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Check Also

Con gran éxito concluye la participación de Veracruz en el WTM London 2025

La entidad fortalece su proyección internacional con nuevas alianzas, promoción turística y el brillo de …