Un ataque con misiles balísticos rusos contra la ciudad natal de Volodymyr Zelensky, Kryvyi Rig, mató este viernes a 14 personas, incluidos seis niños, dijo el líder ucraniano.
El misil impactó en una zona residencial cerca de un parque infantil e hirió a más de 50 personas, según el jefe de la administración militar de la ciudad.
Vídeos no verificados en las redes sociales parecían mostrar cuerpos tirados en una calle, mientras que otro mostraba una columna de humo elevándose hacia el cielo nocturno.
«Fue preliminarmente un ataque con misiles balísticos. Hasta el momento, han muerto 14 personas, incluidos seis niños», declaró en Telegram. La operación de rescate sigue en curso, añadió.
El gobernador regional, Sergiy Lysak, explicó que el número de víctimas reportadas «está aumentando constantemente».
«Hay una sola razón por la que esto continúa: Rusia no quiere un alto el fuego, y nosotros lo vemos. El mundo entero lo ve», afirmó Zelensky.
«Y sólo la presión mundial sobre Rusia, todos los esfuerzos para fortalecer a Ucrania, nuestra defensa aérea, nuestras fuerzas, sólo eso determinará cuándo terminará la guerra», declaró.
El mandatario ucraniano nació en Kryvyi Rig, que antes de la guerra tenía una población de alrededor de 600.000 personas.
La administración del presidente estadounidense Donald Trump ha estado presionando para que se ponga fin rápidamente a la guerra que dura más de tres años, manteniendo conversaciones con Rusia y Ucrania.
Moscú ha rechazado una propuesta conjunta de Estados Unidos y Ucrania para un alto el fuego total e incondicional, mientras que Ucrania ha acusado a Rusia de prolongar las conversaciones sin intención de detener su ofensiva.