La Bolsa
Home » Record » Premier League confirma 40 casos de COVID en una semana

Premier League confirma 40 casos de COVID en una semana

La Premier League vive un momento complicado con los casos de COVID-19, y es que en apenas una semana, han confirmado 40 casos positivos.

AGENCIAS.- Los resultados del 28 de diciembre al 3 de enero vieron un aumento en el número de positivos desde el máximo anterior de 18. En un comunicado, la Premier League confirmó que 28 dieron positivo de 1311 analizados entre el 28 de diciembre y el 31 de diciembre, con otros 12 positivos de 984 jugadores y personal que se sometieron a pruebas del 1 de enero al 3 de enero.

Aunque Inglaterra entró en una cuarentena estricta a nivel nacional, se permite que el deporte profesional continúe, a diferencia de la temporada pasada cuando la campaña se suspendió durante tres meses.

Las cifras publicadas llegan después de una semana en la que los directivos de la Premier tuvieron que posponer tres partidos por los brotes de COVID-19 en los planteles. Los encuentros cancelados fueron los de Fulham contra Tottenham y Burnley,  junto con el cotejo entre Manchester City y Everton.

A pesar de este impacto, la Premier League aseguró que continuará con la temporada como estaba previsto, a pesar de que algunos jugadores pidieron una interrupción, un período en el que los clubes podrían buscar controlar el virus.

Sin embargo, la liga respondió: «Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de clubes, la liga sigue confiando en sus protocolos COVID-19, totalmente respaldados por el gobierno, para permitir que los partidos se jueguen según lo programado».

x

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a 3 presuntos secuestradores en Veracruz

AGENCIAS.- Mediante la ...