Sanitizar tu hogar y usar un kit de protección personal son algunas de las acciones que tendrás que seguir para cuidar de ti y de los tuyos
CIUDAD DE MÉXICO.
Con el fin de la Jornada Nacional de la Sana Distancia y la entrada de la nueva normalidad, las medidas de salud y los cuidados que cualquier persona debe tener han cambiado y son fundamentales. Para evitar nuevos contagios y una nueva ola de COVID-19, los mexicanos debemos de implementar estas acciones mientras el semáforo continúe en alerta.
Los 7 puntos para llevar la ‘nueva normalidad’
1.- Evitar salir. Hazlo únicamente cuando sea necesario. Especialmente si eres población en riesgo.
2.-Si llegas a salir uso de cubrebocas y careta todo el tiempo y de manera adecuada.
4.-Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o usa gel antibacterial al 70% de alcohol. Especialmente después de tocar superficies u objetos de mucho contacto como billetes o monedas. Procura cargar tu propio gel.
5.-Mantén la sana distancia de metro y medio entre tú y otras personas. No saludes de beso, mano o abrazo. Evita aglomeraciones y reuniones de personas.
6.-No te toques la cara, nariz, boca y ojos. Recuerda toser y estornudar en el ángulo interno de tu codo.
7.-Ante la presencia de síntomas compatibles con los del COVID-19, aislarse y dar aviso inmediato a través de LOCATEL o de las herramientas disponibles mensajes de texto a través de SMS o sitio web. Evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser reservorios de virus y demás microorganismos.