DestacadoEstado

75 % de empresas de Veracruz mantendrán plantilla laboral

La empresa de contrataciones Manpower Group realizó una encuesta, en donde se reflejan las tendencias de los empleadores

 La empresa consultora Manpower Group realizó la encuesta de Expectativas de Empleo del Tercer Trismestre (Q3), y los resultados demuestran que al menos el 17 por ciento de los empleadores tienen contemplado realizar despidos durante este periodo, que abarca de julio a septiembre.

El resto, el 75 por ciento de las empresas del municipio de Veracruz, no prevé realizar despidos y conservarán su plantilla laboral de manera intacta.

Por otro lado, el 17 por ciento de los proveedores de empleo en la ciudad adelantan que realizarán despidos de personal  en el mismo periodo, además solo el 2 por ciento de las empresas contemplan la contratar más personal y aumentar su plantilla laboral.

A nivel estatal solamente el 6 porciento de las empresas buscarán contratar más personal, contrario al 26 por ciento de intención de contratación, del semestre anterior.

La encuesta se realizó a nivel nacional abarcando 2 mil 607 empresas, y arrojó que a en el país la intención de contratación bajó 9 por ciento con respecto al trimestres anterior de abril-junio

Mostrar más
Botón volver arriba