La Bolsa
Home » Mundo » Salud » Acercando a los abuelos a la tecnología

Acercando a los abuelos a la tecnología

 

A los abuelos hay mucho que agradecerles y aunque en su día vale la pena celebrarlos y hacerles sentir nuestro amor y aprecio, no debemos olvidarnos de ellos el restos del año y, una buena manera de estar en contacto es acercándolos a la tecnología, por ello te proponemos algunos consejos para hacerlo de la mejor manera.

Muchos abuelos ya saben realizar funciones básicas en sus dispositivos. Sin embargo, una de las lecciones que nos dejó la pandemia es que pocos estaban listos para aprovechar todas las herramientas, no solo para mantenerse en contacto con la familia, sino para no caer en trampas.

Los adultos mayores se convirtieron en una de las poblaciones más vulnerables durante la contingencia sanitaria. Como explica AT&T muchos necesitaron de ayuda para entender el uso de tecnología y poder acceder a compras en línea, videollamadas, aplicaciones de salud, o sencillamente conectarse con sus seres queridos.

Tomando en cuenta que en nuestro país existen al menos 9 millones de personas mayores de 65 años (INEGI, 2017) “acompañarlos y guiarlos para que desarrollen habilidades digitales será de gran valor. La tecnología es un gran aliado”, comentó Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Construyendo y Creciendo.

Los adultos mayores, de acuerdo con AT&T están especialmente interesados en aprender el uso de plataformas como Facebook, WhatsApp, correo electrónico, Zoom, Google Hangouts, Skype e, incluso, por los videojuegos.

En ese sentido la empresa Coppel señala que, antes de comprarles un dispositivo es mejor hacer algunas preguntas, por ejemplo, en el caso de los celulares, si se sentirían cómodos con la tecnología touch o prefieren los clásicos botones pulsables, también es preferible cuidar la configuración para que los íconos y las letras sean más grandes. También hay que apoyarlos en la descarga de las aplicaciones que van a necesitar.

De acuerdo a sus necesidades específicas quizá valga la pena pensar en adquirir una tableta, una laptop, una computadora de escritorio y hasta una consola pero, en todos los casos hay que evitar forzarlos,  el proceso de aprendizaje debe ser paulatino para que ellos mismos vayan descubriendo las bondades de la tecnología como hacer videollamadas con familiares y amigos, contactar  a sus médicos en emergencias, comprar en línea sus productos o medicamentos esenciales, sin tener que depender de alguien más.

x

TE PUEDE INTERESAR

Taxistas de Veracruz piden descuentos en servicios primarios como el agua

AGENCIAS.- Taxistas de ...

A %d blogueros les gusta esto: