Se registran tres sismos seguidos en Puerto Escondido, Oaxaca. La magnitud preliminar del más fuerte fue de 5.2, de acuerdo con el Sismológico Nacional.
¿Qué se sabe de los sismos seguidos en Puerto Escondido, Oaxaca?
Según datos del Servicio Sismológico Nacional, el primero de estos movimientos telúricos se registró a las 9:55:38 de mañana, con una intensidad de 5.2 y un epicentro a 15 km al noroeste de Puerto Escondido.
En un lapso de menos de 20 minutos, tres sismos con epicentro en Puerto Escondido, en la región Costa de Oaxaca, sacudieron la entidad con una intensidad de entre 4.2 y 5.2 grados; pese a ello, en ninguno de los casos se activó la alerta sísmica.
¿Cómo fueron los sismos seguidos en Puerto Escondido, Oaxaca?
De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el primero de estos movimientos telúricos se registró a las 09:55:38 de mañana, con una intensidad de 5.2 y un epicentro a 15 km al noroeste de Puerto Escondido y 10 kilómetros de profundidad.
Al respecto de los primeros sismos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que a las 09:55 horas el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectó un sismo inicialmente en 14 estaciones sismo sensoras.
“No ameritó aviso de alerta porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad de México”.
Protección Civil Oaxaca
- Estos sismos suceden después de menos de 24 horas de realizarse el Simulacro Nacional 2021
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente