Líderes transportistas y habitantes en general dieron a conocer a este medio informativo que están inconformes por la nueva redistritación que hizo el Instituto Nacional Electoral, pues de tener la cabecera distrital en Cosoleacaque, ahora los mandaron hasta San Andrés Tuxtla y con la brecha del maíz inservible, pues trasladarse hasta los Tuxtlas implicaría mucho gasto para ellos.
Al darse a conocer la semana pasada que el INE realizó la nueva distritación electoral y municipios como San Pedro Soteapan, Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan serían parte del Distrito XIX, tendrían ahora como sede el municipio de San Andrés Tuxtla y ya no sería Cosoleacaque, como generalmente venía siendo.
Indicaron que el año pasado se hicieron foros precisamente para conocer el sentir de la ciudadanía en torno a la nueva distritación y al plantearse la nueva redistritación, la población indicó que no les parecía y que serían tomados en cuenta; pero al darse a conocer cómo quedaron, entonces sienten que les tomaron el pelo con sus famosos foros que no sirvieron para nada.
Por tal motivo, indicaron que se preparan para manifestarse en varios puntos de la zona serrana y que los vuelvan a meter al distrito de Cosoleacaque.
Carlos GONZALEZ ALONSO/San Pedro Soteapan, Ver.
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente