Se lograron avances importantes para los comerciantes, quienes seguirán luchando para que se derogue o reduzca el costo de los cobros de Protección Civil y Limpia Pública. Anteriormente, el costo por la revisión de PC era de 250 pesos, pero ahora pretenden un cobro de mil 800 pesos.
Moisés Torres, líder de Enlace Empresarial, y Erick Cisneros Ixba coincidieron en este movimiento en favor de los empresarios, quienes se quejan de los altos costos de impuestos y nuevos empadronamientos que quieren cobrarles desde el Ayuntamiento.
Uno de los logros ha sido la estipulación de un nuevo precio de empadronamiento de 763.69 pesos, mientras que el refrendo será de 152.73 pesos. Este último, que inicialmente no se validaba, ahora se considera parte del proceso de refrendo, evitando que se lleven a cabo nuevos empadronamientos.
Erick Cisneros mencionó que esperan un nuevo diálogo con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo sobre la derogación de los cobros de basura y PC, y que, en todo caso, se eliminen los trámites burocráticos innecesarios, brindando facilidades a los comerciantes que están dispuestos a pagar lo justo.
“No es que no queramos pagar, como dice la alcaldesa, pero pedimos que se pague lo justo. Tampoco somos grillos”, expresó.
Angélica Joaquín
Minatitlán
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente