La Bolsa
Home » Destacado » A punto de subir precio de la tortilla en Veracruz

A punto de subir precio de la tortilla en Veracruz

AGENCIAS.- La Unión de Molineros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reclamó al gobierno federal el alza en los precios del gas y el maíz que se ha registrado en las últimas semanas.

El presidente de la organización, Zenón Uscanga, dijo que la situación está insostenible por lo que también podrían subir los costos de la masa y la tortilla.

Argumentó que la tonelada de maíz costaba 6 mil 200 pesos y en el mejor de los casos se ha elevado a 7 mil 400 pesos, es decir, 1 mil 200 pesos más.

Además, el gas ha sufrido un aumento «desproporcionado» de tres pesos por kilogramo, algo que pone en riesgo las utilidades y subsistencia de los negocios.

«El llamado es que el gobierno federal meta las manos y que ponga orden y que estabilice los precios, nosotros no pedimos ningún apoyo, solo que estabilicen los precios de los artículos e insumos para elaborar masa y tortilla porque nos estamos viendo rebasados».

En el sector existe «incertidumbre» porque aunado a que no hay un pronunciamiento en torno a ello, tampoco hace nada para evitar el «acaparamiento» del grano que es materia prima.

Actualmente el kilogramo de tortilla oscila entre los 18 y 22 pesos y el de la masa entre 9 y 10 pesos, después del último «ajuste» que se hizo en este 2021. Podría subir 1 peso o 1.50 pesos más.

x

TE PUEDE INTERESAR

Erika Buenfil se volvió Youtuber y Tiktokera porque se quedó sin chamba

«Creo que toqué ...

A %d blogueros les gusta esto: