La Bolsa
Home » Estado » Abren playas en Antón Lizardo en Alvarado

Abren playas en Antón Lizardo en Alvarado

AGENCIAS/Boca del Río, Ver.- Prestadores de servicios en la zona de Antón Lizardo regresan a la actividad turística tras el cambio de semaforización en el municipio de Alvarado que permitió que las playas fueran reabiertas a los bañistas.

De acuerdo con Miguel Ángel Gamboa integrante de la Asociación de Restauranteros en la zona, desde este fin de semana las playas están disponibles para la actividad recreativa.

Destacó que con este cambio de semaforización se espera la reactivación en todos los sectores comerciales de la zona que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

“Para nosotros es un gusto que estemos en semáforo color naranja, este fin de semana ya las playas estuvieron llenas de gente tanto de la zona como de municipios aledaños como Veracruz y Boca del Río”, dijo.

Comentó que al menos en la zona de playas, seis de un total de 26 restauranteros se fueron a la quiebra y tuvieron que vender sus locales o traspasarlos porque no se pudieron reponer a la crisis económica que dejó el encierro por el Coronavirus.

Sin embargo, los 20 locales entre restaurantes y palapas que aún quedan tienen la esperanza de poner recuperarse, aunque reconoció que la inversión para poner en marcha un lugar como estos es complicado y depende de los precios que encuentran en el producto

“Nos entra el ánimo de seguir porque la pasamos muy mal, seis compañeros cerraron de manera definitiva no pudieron recuperarse y hasta vendieron sus locales pero los que quedamos vamos a echarle muchas ganas y por supuesto que vamos a seguir las recomendaciones de las autoridades”, agregó.

Aclaró que en todos los negocios se aplicarán las medidas sanitarias del uso del cubrebocas, el lavado frecuente de mano, el uso del gel antibacterial y la sana distancia para la seguridad de los clientes.

x

TE PUEDE INTERESAR

México lleva 105 mil 940 muertes por Covid-19

José Luis Alomía, ...

A %d blogueros les gusta esto: