La Bolsa
Home » Destacado » ACADÉMICOS DE UIA RECIBEN “GALARDÓN DOCENTE DGEU 2020”

ACADÉMICOS DE UIA RECIBEN “GALARDÓN DOCENTE DGEU 2020”

Xalapa, Ver., a 20 de octubre del 2020

 

Los académicos Berenisse González Uscanga y Giber Nández Irineo, de la Universidad Istmo Americana, recibieron hoy el “Galardón Docente DGEU 2020” en reconocimiento a su trayectoria como docentes, investigadores y responsabilidad social.


La Dirección General de Educación Universitaria, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó reconocimientos virtuales a docentes del estado de Veracruz por su desempeño sobresaliente en el desarrollo de sus clases, generando empatía con sus alumnos y adaptándose a las nuevas tecnologías.

“Se trata de dos grandes maestros que trasciende por su calidad en la enseñanza, investigación y elaboración de proyectos. Nos enorgullece que se les reconozca el trabajo”, expresó el rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

Nández Irineo es Ingeniero en Electrónica y Máster en Ingeniería Administrativa, y como académico de la UIA ha trascendido en el área de investigación de proyectos sociales.


Destaca por sus proyectos denominados “Venid y Comed, un comedor comunitario”, “Diseño y Aplicación Móvil para la Gestión de Transporte Público” y “Control Automático de abastecimiento de Agua Potable para la comunidad de Chacalapa, Veracruz”.

Asimismo, contribuyó de gran manera en la planeación de las clases a distancia y elaboración de la plataforma virtual de la UIA en el marco de la pandemia del Covid 19.

ACADÉMICA BRILLANTE

La académica Berenisse González Uscanga es licenciada en Derecho y candidata a máster en Derecho Constitucional y Amparo.
Trasciende por sus conferencias y talleres que promueven los conocimientos, los derechos y las obligaciones de todos los individuos.


Encabeza también al interior de la UIA un espacio para brindar asesoría jurídica a las personas en situación de pobreza e involucrando a los estudiantes y demás catedráticos de la UIA.
Se distingue por su trabajo en pro del respeto a la diversidad, equidad de género y la promoción de la oratoria, legalidad e investigación.
Desarrolla también vínculos con instituciones como el Cereso, Registro Civl, juzgados, tribunales y ONGs, a fin de abrir los espacios para los estudiantes y egresados de la licenciatura en Derecho de la UIA.

En conclusión, la profesora Berenisse González Uscanga destaca por su labor docente, profesional y humanitaria.

x

TE PUEDE INTERESAR

Arremeten en redes contra turistas dan bebidas alcohólicas a un burro

AGENCIAS.- Activistas de ...

A %d blogueros les gusta esto: