Estado

Acoso escolar en redes sociales aumentó 300 %

El tradicional acoso escolar, que siempre ha existido y sigue existiendo en las escuelas de nivel básico, se ha trasladado a las redes sociales con un incremento exponencial hasta el 300 por ciento.

Así lo señaló el Supervisor Escolar de la Zona 22 de escuelas secundarias generales, profesor Jorge Fuentes Álvarez, entrevistado en la Secundaria General 2 de Agua Dulce.

El funcionario escolar, explicó que se da fuera de las escuelas, fuera de los horarios de clases, pero son problemas que se generan afuera y se trasladan al plantel, por lo cual los profesores y directores tienen que intervenir.

SIN VIOLENCIA
El acoso escolar en redes sociales se da principalmente entre alumnos y los reporte atendidos son de groserías, insultos o amenazas, aunque ninguno ha escalado a violencia física o consecuencias graves, al menos en esta zona escolar.

Fuentes Álvarez aseguró que las escuelas tienen ‘arrinconado’ el acoso escolar a la mínima expresión, pues desde hace tiempo se vienen implementando estrategias para detectarlo y combatirlo, siempre con el apoyo de padres de familia.

AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba