Vida

¡Acusan al Temach de formar una secta por bautizar a hombres como ‘machos alfa’!

A pesar de las críticas en su contra sobre machismo y misoginia, Luis Castilleja, mejor conocido como el Temach parece no darse por vencido y ahora parece estar llevando su ideología a otro nivel provocando inquietud entre cientos de internautas.

Y es que el influencer provocó polémica luego de que en redes sociales se difundieran una serie de videos en las que realizó una especie de retiro con varios hombres que piensan como él, sin embargo, lo que llamó la atención es que muestra un aparente bautizo como “machos alfa”.

En el video se observa al Temach, quien ha sido cuestionado por incitar a los varones a adoptar un enfoque de “modo guerra” y a desconfiar de las mujeres, en una reunión con varios fanáticos mientras realiza un “bautismo” de los hombres presentes, considerándolos como “prospectos a alfa”.

El supuesto retiro habría ocurrido en noviembre, y se observa alrededor de 100 jóvenes semi desnudos y reunidos en círculo escuchando al infuencer, quien después los bautiza.

Cientos de internautas reaccionaron a los videos no solo con humor, sino con una enorme preocupación ante la propagación de mensajes que perpetúan ideas discriminantes hacia las mujeres.

Sin embargo, este tipo de “retiros” son comunes en el Temach, quien acostumbra realizar cada cierto tiempo conferencias o pláticas al aire libre a las que acuden sus seguidores más fieles, en donde incluso coloca placas en el cuello de quienes lo admiran.

En tanto, algunos internautas compararon el supuesto bautizo con prácticas que se realizan en sectas y cultos, además de que resaltaron que el influencer se aprovecha de la inseguridad de algunos hombres para realizar este tipo de acciones.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba