Pais

Acusan de delitos contra la salud a las detenidas en el cateo del inmueble de la CNDH

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que presentó ante un juez de control a las tres integrantes que ocuparon el inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la posible comisión de delitos contra la salud.

El sábado pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ-CDMX, recuperaron la sede de la CNDH, localizada en la calle República de Cuba en el Centro Histórico.

El 4 de septiembre de 2020, un grupo de mujeres que reclamaba justicia para los múltiples casos de feminicidio y violencia de género que se viven en México, tomaron las instalaciones de la CNDH.

Su fin era crear un espacio seguro donde mujeres que hubieran sufrido violencia pudieran acudir y recibir apoyo de todo tipo.

En el documento, la dependencia capitalina detalló que durante el operativo del 15 de abril encontraron artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la mariguana.

Por ello, Areli “N”, Karla “N” y Magda “N” son señaladas por su probable participación en el delito contra la salud y están a la espera de que el juez de control celebre la audiencia correspondiente.

Vía Twitter, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó que las detenidas ya habían sido reconocidas y tienen imputación directa de las víctimas.

AGENCIAS/ NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba