Home / Record / ¡Adiós al «arte»! Cancela Plaza de Toros México su Temporada Fructífera

¡Adiós al «arte»! Cancela Plaza de Toros México su Temporada Fructífera

Y en la gustada sección “Notas que hacen enojar a Esteban Arce” (quién hubiera imaginado que le gustan los toros al güey ése)…  la Plaza México no podrá realizar su esperada Temporada Grande. Así que no habrá “arte”.

Por medio de un comunicado, la plaza de toros México anunció que, debido a que no se consiguió levantar la suspensión que pesa contra la celebración de eventos taurinos, pues los amantes de la fiesta brava se quedarán con las ganas de ver corridas (de toros).

Los administradores de “La México” aseguran  que hicieron lo posible para “defender a la tauromaquia”… sin embargo, nada pudieron hacer y, ni modo: a cumplir con las resoluciones judiciales que se han dictado.

Recordemos que fue en junio pasado cuando un juez de la CDMX decidió prohibir de manera definitiva las corridas de toros en la Plaza México, esto en respuesta a un amparo solicitado por la asociación Justicia Justa.

Aunque los amantes de la fiesta brava se pusieron bravos, el juez cortó orejas al reconocer que los toros experimentan un dolor excesivo y agónico en los eventos de la tauromaquia… suficiente razón para pararle a la actividad recreativa en la que se lastima, tortura y mata a un animal.

Tras la decisión, los responsables de la Plaza de Toros México dijeron que iban a diferir las corridas y novilladas… nomás, en lo que se arreglaba el asunto que, para ellos, es defensa de costumbres y tradiciones mexicanas… peeeeero eso fue en junio. Ahora, ya en diciembre, pues parece que no les salió la jugada.

Agencias / Nacional
x

TE PUEDE INTERESAR

FIFA va por Argentina y el “Dibu” Martinez por festejos en la final de Qatar 2022

El pasado viernes ...