La Bolsa
Home » Destacado » Alerta Gris en Veracruz por la depresión tropical número 22

Alerta Gris en Veracruz por la depresión tropical número 22

AGENCIAS

 

Debido a la formación de la depresión tropical número 22 en el Golfo de México, las autoridades de Veracruz activaron la Alerta Gris por lo que  se mantiene una vigilancia constante de su comportamiento, mismo que pudiera evolucionar en las próximas hora y convertirse en la tormenta tropical Wilfred, que traerá más lluvias en la mayor parte del estado. También se monitorea las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla, por el aumento de su caudal que pudiera inundar las partes bajas de los municipios por los que atraviesan.

En tanto, un deslave durante las primeras horas de hoy cerró el paso sobre la carretera Hustusco-Totutla, a la altura del libramiento del cerro de Guadalupe. Apenas ayer fue liberada la misma arteria luego de más de 24 horas de bloqueo por un derrumbe a la altura del puente Jamapa, y hoy vuelve a quedar obstruida por otro deslave.

Las lluvias registradas en esta temporada han provocado la saturación de los suelos en la región de las altas montañas del centro de Veracruz. Carreteras como el tramo de Coscomatepec-Huatusco y el camino a Chocaman e Ixhuatlán, así como al municipio de Tomatlán, se han visto afectadas durante días pues no solo es la caída de árboles, tierra y piedras sobre las arterias, sino la crecida de arroyos y ríos que invaden la carpeta asfáltica, impidiendo el paso de los vehículos.

Elementos del Ejército Mexicano han estado muy activos en la zona con el Plan DN III E, auxiliando a la población que se ha visto afectada. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos las lluvias se intensificarán al igual que los vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora este fin de semana. Los valores acumulados de lluvia más importantes se concentran en las regiones montañosas y porción sur de la entidad. Hay además especial atención a las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla, cuyos niveles están en ascenso y cerca de su NAMO.

x

TE PUEDE INTERESAR

Roban casa de Julio César Chávez Jr. y se llevan un botín en joyas

AGENCIAS   El ...

A %d blogueros les gusta esto: