La Bolsa
Home » Destacado » Alistan traslado de Mario Villanueva

Alistan traslado de Mario Villanueva

Anoche, el exgobernador de Quintana Roo publicó en Facebook que recibió la noticia de que cumplirá su condena en casa

 

QUINTANA ROO.

Anoche, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, publicó en Facebook que recibió la noticia de que volverá a su casa, que tomó por sorpresa a los quintanarroenses, especialmente a un gran sector de la población chetumaleña que simpatiza con la causa del ex mandatario y desde las primeras horas espera ver su traslado.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa. Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, escribió el ex gobernador.

En las siguientes horas a través de redes sociales y medios de comunicación en general se ha especulado con respecto al día y la hora en la que será traslado a su domicilio en Chetumal. Ante ello su hija, Marissa Villanueva Tenorio publicó en Facebook un mensaje con el objetivo de aclarar dudas y aprovecho para agradecer las muestras de apoyo y cariño a su familia:

———————————————————————————————

MARIO E. VILLANUEVA MADRID

SÍNTESIS:

  • Con fecha 03 de junio de 2020, la Defensoría Pública interpuso un incidente de modificacn de suspensión definitiva en el juicio de amparo 54/2019 radicado ante el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito , advirtiendo hechos supervenientes en la complicación de salud del quejoso y su vulnerabilidad ante la enfermedad COVID-19.
  • El día 5 de junio de 2020, se admitió a trámite el incidente con diversos informes médicos y se dio vista a las partes para manifestar lo que a su derecho convenga.

El 09 de junio de 2020, el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito resolvió modificar la suspensión definitiva otorgada al quejoso, para el efecto de que ahora sea trasladado temporalmente a su domicilio particular,con modalidades y medidas de aseguramiento y hasta en tanto prevalezca el riesgo para su vida.

En dicha resolución se ordenó, entre otros, al Secretario de Seguridad y Proteccn Ciudadana del Ejecutivo Federal y al Comandante de la Guardia Nacional los apoyos necesarios para el traslado del quejoso a su domicilio particular, mismos que deberán comunicar el cumplimiento en el plazo de 24hrs.

——————————————————————————————

Mario Villanueva Madrid cumplirá 72 años el próximo 2 de julio, ocasión que se espera festeje en su domicilio rodeado de sus hijos y su esposa, Isabel Tenorio Romero, con quien lleva 50 años de unión matrimonial. El ex mandatario padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es hipertenso y sigue tratamiento también por gonartrosis. Por tanto el traslado desde la Clínica Campestre se realizará entre las más estrictas medidas de salud y seguridad.

x

TE PUEDE INTERESAR

MUERE VENDEDOR DE TAMALES TRAS SER DETENIDO EN GUANAJUATO (+VIDEO)

Juan Carlos Padilla, ...

A %d blogueros les gusta esto: