Home / Pais / AMLO acusa que Mario Marín ayudó a Felipe Calderón en presunto fraude electoral

AMLO acusa que Mario Marín ayudó a Felipe Calderón en presunto fraude electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó a promover el presunto fraude electoral de Felipe Calderón en 2006, razón por la que no avanzó la investigación contra la periodista Lydia Cacho.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario destacó que durante las amenazas y la campaña contra la comunicadora él se encontraba en la oposición, por lo que se manifestó a favor de Cacho, y hay pruebas en los medios de que ello.

“No se avanzó en la investigación en ese entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores, le ayudaron a Calderón en el fraude. El de Nuevo León, Natividad González; el que estaba de gobernador en Tamaulipas, que está preso ahora”, destacó.

López Obrador aseguró que puede probar sus dichos, pues incluso el actual líder del PRI en la Cámara, Rubén Moreira, “cuando todavía no estaban tan hermanados”, subió a la tribuna a denunciar a Calderón de fraude.

“Entonces por eso, a pesar de que Calderón en la campaña, de manera oportunista, había visitado Puebla para denunciar los hechos, como viene la elección y le ayudan, se calla y no se actúa”, acusó.

Sostuvo que desde su movimiento siempre ha defendido a quienes son víctimas de autoritarismo, violación de derechos humanos, política que, dijo, sigue implementando en su gobierno; “no se nos olvida y no hemos cambiado, tenemos las mismas convicciones”

Por ello, confió en que el Poder Judicial investigará y resolverá el caso, además, comentó que una vez que existan avances en las indagatorias se expondrán.

“Decirles que le tengo mucha confianza al presidente de la Corte, no así a otros integrantes del Poder Judicial. Porque ese poder es heredado de aquellos tiempos, son polvos de aquellos lodos, de las épocas de los Marines, Foxes y los Calderones, ahí se cundió el Poder judicial de gente sin escrúpulos”, sentenció.

AGENCIAS/ CDMX
x

TE PUEDE INTERESAR

Joven se avienta de puente, sobrevive a caída de 30 metros… pero muere en hospital 🚨 ¡IMÁGENES SENSIBLES!🚨

Un joven se ...