La Bolsa
Home » Pais » AMLO buscará que fármaco y vacuna rusa contra la Covid-19 puedan llegar a México

AMLO buscará que fármaco y vacuna rusa contra la Covid-19 puedan llegar a México

Avifavir es un medicamento ruso que ha sido probado exitosamente en humanos y que el fin de semana fue presentado en Guatemala, por lo que se espera que en septiembre empiece su producción.

Agencias/México.-

El presidente López Obrador anunció durante su conferencia matutina del dia de ayer que no descarta la idea de comunicarse con el gobierno de Rusia. Esto para que México pueda obtener el fármaco producido en ese país contra la Covid-19.

LO DE LA MEDICINA PARA ENFRENTAR EL VIRUS, NOSOTROS ESTAMOS ABIERTOS A PARTICIPAR CON CUALQUIER PAÍS EN ESTE TEMA, EN TODOS, PERO MÁS EN ALGO QUE TIENE QUE VER CON LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO. DE MODO QUE ESE OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO DE RUSIA”.

Así mismo, el presidente mexicano señaló que este asunto ya había sido contemplado con el canciller Marcelo Ebrard, para establecer una comunicación con Rusia. Además, agrego que con ese país se mantienen buenas relaciones.

Cabe señalar, que este fin de semana el gobierno ruso informó que su medicamento Avifavir había presentado buenos resultados contra la Covid-19. Además, se haberse comprobado que era cien por ciento seguro.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, señaló que el medicamento había sido solicitado por más de 50 naciones en el mundo. Sin embargo, indicó que se le daría prioridad a los países que se han visto más afectados por la pandemia.

De igual forma un instituto en Rusia llevó a cabo una vacuna que ha mostrado buenos resultados en los ensayos clínicos. Los voluntarios que se sometieron a la vacuna, desarrollaron una respuesta inmune al coronavirus y no presentaron efectos secundarios graves.

Hasta la fecha México registra 35,006 muertes y alrededor de 299,750 casos de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia.
Tomado de: regeneracion
x

TE PUEDE INTERESAR

Gradúa Grupo Educativo Sotavento a 93 nuevos másteres

Celebran Ceremonia Virtual ...

A %d blogueros les gusta esto: