Record

Aparatosa caída antes de la meta; lo empuja con el codo

Dylan Groenewegen empujó con el codo a Fabio Jakobsen, quien fue a dar contra las barreras de protección. El primer ciclista mencionado cruzó la meta, pero por su acción fue descalificado

Agencia/KATOWICE, Polonia.-

La primera etapa de la 77ª edición de la Vuelta a Polonia se acabó con una aparatosa caída en los últimos metros de varios corredores, entre ellos el campeón de Holanda, Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), cuando rodaban a 80 km/h.

Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que buscaba la victoria al esprint, empujó con su codo a Jakobsen, de 23 años, contra las barreras de protección, y éste se estrelló contra un fotógrafo, según las imágenes ofrecidas por la televisión.

Nuestro corredor @FabioJakobsen está siendo atendido por los médicos tras su caída» en la Vuelta a Polonia, indicó en un tuit su equipo, el Deceunink-QuickStep

Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente después de pasar la pancarta, aunque posteriormente fue descalificado por los jueces por su peligrosa maniobra, quedando la victoria de la etapa para Jakobsen.

La caída se produce cuando se cumple exactamente un año de la muerte del velocista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, que se estrelló contra una estructura de hormigón después de perder el equilibrio sobre la bicicleta.

No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí», declaró el organizador de la carrera Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente molesto con la maniobra del velocista holandés.

Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos», añadió.

La primera etapa de la Vuelta a Polonia tenía 198 km de recorrido entre Chorzow y Katowice, en el sur del país centroeuropeo.

Mostrar más
Botón volver arriba