Home / Destacado / Aplicarán Ley Olimpia, con todo contra quienes abusen de las damas!

Aplicarán Ley Olimpia, con todo contra quienes abusen de las damas!

Apretarán a aquellos que comparten material sexual sin su consentimiento

 

Carlos GONZÁLEZ ALONSO/Hueyapan de Ocampo, Ver.-

Con la finalidad de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la protección de la intimidad de las personas, en este municipio se llevó a cabo un importante programa sobre la «Ley Olimpia», buscando primeramente la Protección de las mujeres.

Con la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal división caminos y mandos locales, Policía municipal, protección Civil y Tránsito del estado, la mañana de hoy se llevó acabo el acto que dio inicio al “Operativo Olimpia”.

La ley Olimpia, iniciativa impulsada por Olimpia Coral Melo, busca frenar y castigar la violencia digital hacia las mujeres, penalizando el acoso y la difusión de los llamados “packs”, que son imágenes, videos o audios con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.

La reforma aprobada busca sancionar la difusión de contenido íntimo sin consentimiento que afecta la vida privada de las personas, su intimidad, dignidad y libre desarrollo de su personalidad; no se castiga el sexting (intercambiar material intimo con otra persona), ya que se considera un derecho sexual.

La Ley Olimpia obliga a la autoridad competente a bajar o bloquear de los espacios publicados los contenidos difundidos sin consentimiento de las personas denunciantes como medida de precaución e inhibición de la conducta conocida como violencia digital.

x

TE PUEDE INTERESAR

Operativo de búsqueda localiza a salvo 5 pescadores de Mecayapan: PC

Mecayapan, Ver., 30 ...