ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / Aprueban plan de rescate de Biden

Aprueban plan de rescate de Biden

El Senado de Estados Unidos aprueba el plan de rescate por 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, tras una sesión maratónica que se extendió por más de 11 horas.

 
AGENCIAS.- El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de alivio del coronavirus por 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, tras una sesión maratónica en la que los demócratas pelearon entre ellos por la ayuda al desempleo y la minoría republicana no logró que se aprobara ninguna de sus enmiendas.

El proyecto de ley final incluye 400 mil millones de dólares en pagos únicos de mil 400 dólares para la mayoría de los estadunidenses, 300 dólares semanales en beneficios extendidos al desempleo para las 9.5 millones de personas que se quedaron sin trabajo durante la crisis, y 350 mil millones de dólares en ayudas a gobiernos estatales y locales que han visto cómo la pandemia mina sus presupuestos.

El Senado votó por 50-49, con ningún republicano apoyando el plan, que se convertirá en uno de los mayores paquetes de estímulo en la historia de Estados Unidos.

No obstante, el pulso no ha terminado aún, ya que el proyecto debe regresar ahora a la Cámara de Representantes, que aprobó una versión algo diferente una semana antes.

Varios republicanos abandonaron la sala justo después de la votación, mientras que el senador demócrata Bernie Sanders chocaba su puño para celebrar la victoria con el líder de la mayoría, Chuck Schumer.

El enfrentamiento en el seno del Partido Demócrata por los beneficios al desempleo y el esfuerzo de toda la noche de los republicanos para enmendar un proyecto que los sondeos muestran que es popular con los votantes ilustró las dificultades que enfrentará Biden para aprobar otras políticas a través de un Congreso que los demócratas controlan con estrechas mayorías.

El proyecto es una prioridad para Biden en un momento en que el país batalla con una pandemia que ha acabado con la vida de más de 521 mil personas en Estados Unidos.

El Senado estableció un récord de la votación única más larga en la era moderna, con 11 horas y 50 minutos, mientras los demócratas negociaban un compromiso sobre las prestaciones por desempleo para satisfacer a centristas como el senador Joe Manchin.

x

TE PUEDE INTERESAR

Mujer cuida a su alpaca para que no se moje con la lluvia

Miles de internautas ...