ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Mundo / Arrestan a expresidenta interina de Bolivia

Arrestan a expresidenta interina de Bolivia

AGENCIAS.- La ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que el gobierno de su país emitió una orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno internio.

A través de su cuenta de Twitter indicó:

«La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones».

A Jeanine Áñez y a los integrantes de lo que fue su gabinete se les acusa por probable participación en “terrorismo, sedición y conspiración”.

El jueves, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de captura contra el ex comandante de las Fuerzas Armadas del país, William Kaliman, por la denuncia de un supuesto “golpe de Estado” en noviembre de 2019.

Cabe recordar que las elecciones de octubre del 2019 en Bolivia derivaron en una grave crisis en el país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores de Evo Morales, que fue dado por ganador entre denuncias de fraude electoral a su favor e informes de organismos internacionales sobre irregularidades en el proceso.

x

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué la erupción en Tonga fue tan violenta?

  Cerca del ...