La Bolsa
Home » Destacado » Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima, confirma la SCJN La FGR informó que atrajo las investigaciones sobre el asesinato del juez y su esposa

Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima, confirma la SCJN La FGR informó que atrajo las investigaciones sobre el asesinato del juez y su esposa

Durante la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se analizaba una acción de inconstitucionalidad a diversos artículos de la ley para regular la convivencia civil en el estado de Colima, el ministro presidente Arturo Zaldívar fue informado de la ejecución del juez de distrito de esa entidad, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa.

“Acabo de recibir una terrible noticia, fue ejecutado el señor juez de distrito, Uriel Villegas Ortiz, juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima junto con su señora esposa, Verónica Barajas. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes, por lo que a nosotros nos toca revisaremos la situación de las jueces y jueces”, indicó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

El ministro presidente rechazó la violencia y aseguró que el Estado debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y especialmente de los impartidores de justicia.

“Es obligación del Estado garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos del país, pero de manera especial, de aquellos quienes con valentía y vocación arriesgan su vida para proteger los derechos de todas y de todos. Descansen en paz nuestros compañeros y hago extensivo mi pésame a toda su familia, a todos sus amigos y a todo el Poder Judicial Federal en este momento especialmente triste. Ofrezco una disculpa por haber interrumpido la sesión, pero parece que este tipo de hechos son extraordinariamente graves y no podíamos dejar pasar un momento más sin condenarlos de manera enérgica”, señaló Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

El resto de los integrantes del pleno suscribieron las palabras dichas por el titular del Poder Judicial y la sesión fue suspendida debido a que el ministro Arturo Zaldívar informó que atendería personalmente el asunto.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo las investigaciones sobre el asesinato del juez federal y su esposa en Colima.

x

TE PUEDE INTERESAR

Gradúa Grupo Educativo Sotavento a 93 nuevos másteres

Celebran Ceremonia Virtual ...

A %d blogueros les gusta esto: