DestacadoPais

Así impacta tu bolsillo la miscelánea fiscal

El bloque de la 4T dio un primer paso al aprobar en lo general el paquete de ingresos para 2022.

El dictamen de la miscelánea fiscal se aprobó el lunes en lo general con 260 votos de Morena, PVEM y PT, y 218 votos en contra del PAN, PRI, MC y PRD.

El proyecto contempla las nuevas medidas que golpean a organizaciones de la sociedad civil, al poner un límite para la deducción de donativos, y también obliga a los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.

Respecto a la miscelánea fiscal, estos son los principales cambios:

  • II La introducción del Régimen Simplificado de Confianza en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual busca eximir del pago de este impuesto a aquellos contribuyentes, personas físicas, que exclusivamente se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, siempre que el monto de sus ingresos en el ejercicio fiscal del que se trate no exceda de los 300 mil pesos.
  • II La obligatoriedad para los jóvenes mayores de 18 años de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Al respecto, los diputados plantean que la inscripción se dará bajo el rubro “inscripción de personas físicas sin actividad económica”.
  • II Aumento en el precio de pasaportes, de entre ocho y 23.5 por ciento.
  • II Alza en la entrada a museos del país. Los recintos serán clasificados en tres categorías, por lo que la cuota de ingreso será de 85 pesos para la categoría I, de 70 pesos para la categoría II y de 65 pesos para la categoría III.
  • II La limitación para la deducción de impuestos por donativos. Esta disposición ha causado polémica, pues podría afectar al financiamiento de organizaciones de la sociedad civil.
Agencias/México
Mostrar más
Botón volver arriba