ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Sucesos / Atacan a ganaderos, cuando regresaban de una carrera de caballo; muere uno

Atacan a ganaderos, cuando regresaban de una carrera de caballo; muere uno

Ganaderos de Las Choapas fueron emboscados cuando regresaban de unas carreteras de caballos en Acayucan, un hombre se 59 años murió.

 
Un grupo de campesinos y ganaderos de Las Choapas que habían acudido a unas carreras de caballos en Acayucan, fueron atacados a bala cuando regresaban a casa.
 
La emboscada se dio en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, cerca del kilometro 21. Ahí, según el reporte, los campesinos, provenientes del poblado La Constitución, Las Choapas, hicieron una parada para hacer del baño.
La mayoría venían borrachos y muy contentos pues habían ganado en las apuestas de caballos que corrieron ayer domingo en los carriles de Agua Pinole, localidad de Acayucan.
 
Sin embargo, de pronto, cuando estaban haciendo sus necesidades, sujetos armados llegaron y comenzaron a disparar sin decirles nada.
 
Al menos eran tres pistoleros que llegaron en una camioneta usando armas cortas y cuernos de chivo.
Los campesinos, en su mayoría, salvaron la vida porque se lanzaron al monte.
El que sacó la peor parte fue Cayetano González Aguilar, de 59 años, originario de La Constitución, Las Choapas, pues andaba tan borracho, que no se pudo lanzar al monte, como sus otros compañeros.
Después de esto, los matones se marcharon, dejando al labriego todo perforado.
 
 
Sus amigos lo trasladaron con signos vitales a Minatitlán, en busca de un hospital, pero ya fue demasiado tarde, el señor llegó muerto, por lo que los amigos lo llevaron en la camioneta al Ministerio Público, en Santa Clara.
Ahí contaron de manera preliminar que venían de las carreras de caballos y que iban para Las Choapas de regreso, aún echando cervezas, pero que no recuerdan haber tenido problemas en los carriles, por lo que no entienden por qué se dio el ataque.
 
Aunque se comentó que en el kilómetro 21 habían dejado un cadáver, hasta el cierre de este reporte, no había información oficial al respecto, aunque las autoridades sí estaban movilizadas buscándolo.
AGENCIAS/COATZACOALCOS, VER.
x

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta a 8 el número de muertos por choque en carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón

La combi de ...