DestacadoSucesos

Atrae FGR caso joven veracruzano asesinado en Mérida

AGENCIAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo el caso del homicidio de José Eduardo Ravelo, el joven veracruzano que falleció presuntamente luego de haber sido agredido por cuatro elementos de la policía municipal de Mérida.

Sería el próximo lunes 25 cuando se lleve a cabo una audiencia de apelación en los juzgados penales en Mérida, no obstante, fue suspendida, de acuerdo con lo que informó en un breve comunicado la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Lo anterior, debido a que la FGR ejerció la facultad de atracción sobre el caso y ahora es competencia exclusiva de la federación. El tribunal dio a conocer que dicha suspensión fue notificada oportunamente a las partes.

Cabe recordar que los cuatro elementos de la policía municipal fueron detenidos por la muerte del joven oriundo de Veracruz, pero el juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los dejó en libertad porque no se logró acreditar su presunta responsabilidad.

Los uniformados habían sido señalados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

De acuerdo con los datos de prueba, la detención de José Eduardo Ravelo ocurrió el 21 de julio a las 10:30 horas, luego de la llamada de una persona que refirió que el joven le arrojó una piedra.

Posteriormente José Eduardo fue detenido en la calle 69, por 62 y 64, del centro de Mérida. En los siguientes cuatro minutos, el detenido fue trasladado a la cárcel municipal.

No obstante, las circunstancias de detención que narra la víctima no son coincidentes con los datos de prueba.

Luego de lo ocurrido, se difundieron videos de diferentes cámaras que mostraban cómo fue detenido José Eduardo, así como el momento en que fue bajado de una patrulla y encerrado en una celda, pero había sido agredido físicamente.

 

Mostrar más
Botón volver arriba