DestacadoEstado

Aumenta número de personas que realiza testamento ante Covid

AGENCIAS

 

A causa de la pandemia del coronavirus, en los últimos meses se ha aumentado en cerca del 50 por ciento el número de personas que buscan realizar su testamento, para evitar heredar problemas a sus familiares en caso de hacer falta.

El vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Adolfo Montalvo Parroquín, afirmó que cada vez son más los ciudadanos que se acercan a los fedatarios.

«A raíz de la enfermedad que a todos nos aqueja hoy en día, que es el COVID-19, se ha incrementado sustancialmente la asistencia de las personas a las notarías, por eso es muy importante hacer el llamado de que acudan al notario de su elección».

¿Qué es un testamento?

Es instrumento legal que expresa la voluntad del legítimo propietario o testador, para que una o varias personas determinadas, adquieran el derecho de su propiedad después de su fallecimiento, éstos serán los legítimos herederos de su bien.

¿Cuáles son los requisitos para realizar un testamento?

La persona lo único que tiene que hacer es llegar con el notario y entregar un documento oficial que lo identifique:

*Credencial de elector.
*Pasaporte.
*Cédula profesional.
*Cartilla militar.
*CURP.
Menores de edad

El testamento también puede ser elaborado para menores de hasta 16 años, porque a veces hay quienes contraen matrimonio a esa edad, con autorización de los padres.

«Entonces puede darse el caso de que tengan hijos, y el bien que tengamos no necesariamente se tiene que plasmar en un testamento, sino la tutela que queremos para nuestros hijos en caso de que nosotros faltemos, esto significa, con quién queremos que se queden nuestros hijos si nosotros faltamos», indicó Adolfo Montalvo.

Cabe recordar que el programa del mes de testamento (que es en septiembre) se amplió hasta todo octubre. Actualmente el costo es de 1 mil 800 pesos que incluye honorarios, IVA y los derechos de aviso del Registro Público de la Propiedad.

Mostrar más
Botón volver arriba