La Bolsa
Home » Destacado » Aumenta violencia contra mujeres en Xalapa: Instituto de la Mujer

Aumenta violencia contra mujeres en Xalapa: Instituto de la Mujer

Xalapa, Ver.- viernes 26 febrero 2021.- El último reporte global de violencia contra las mujeres, esta semana aumento 37 por ciento de llamadas totales recibidas a la línea violenta Xalapa. En comparación de esta misma semana con la del 2020, esta semana tenemos 37% más de llamadas por este delito., afirmó Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

Hidalgo González, dijo que en cuanto a las atenciones totales directas del Instituto disminuyeron un tres por ciento, es la comparación de esta semana febrero, con la del año pasado. Dijo que es bueno que la gente sepa que hay una línea que atiende 24 horas los 365 días del año.

En general se va a observar en este año, en esta semana, comparado con el año pasado  un aumento del 23 por ciento en la violencia psicológica, 20 por ciento en la violencia física y 55 por ciento en la violencia patrimonial, que anteriormente no se presentaba., la sufren mujeres adultas mayores, que muchas veces las hijas o los hijos les quitan., es aquella cuando se te arrebata tu patrimonio como una vivienda, el sueldo es violencia económica.

La violencia en modalidad familiar disminuyo en un 5 por ciento, mientras que la familiar equiparada tuvo un incremento del 183 por ciento, es aquella que tú tienes con familiares que no viven contigo que no están y esto es casi todos ex maridos, aumento un 183% y la comunitaria también aumento un cien por ciento.”

“Ponto tú que la violencia familiar de las sexuarias, es que no representa Xalapa, esto representa las sexuarias del Instituto, las que tenemos., que quiere decir que la violencia familiar no está siendo el problema, incluso ha bajado si ustedes ven los reportes., pero la familiar equiparada se agudiza con la pandemia porque no hay contacto y entonces hay como un acoso. Es la que tú tienes con familiares que no viven contigo que no están y esto es casi todos ex maridos incremento 183% y la comunitaria también aumento un cien por ciento.”

Señaló que existe una disminución del 19 por ciento del consumo de alcohol, como detonante de las agresiones en contra de las víctimas por violencia de género que acuden al instituto, esto quiere decir que en un 19% los casos disminuyeron, no ha sido necesario el alcohol.

“No siempre es necesario el alcohol, ese se mantiene, pero los que si han bajado tantito y esto nos ayuda a medir y sacamos un reporte semanal y el global los resultados en comparativo con el año pasado 2020 y el antepasado 2019.

Concluyo diciendo que las atenciones directas que tuvo el área jurídica del Instituto municipal de la mujer en 2020, fue de mil 300 y unas mil cien atenciones psicológicas. Esta relacionada con la línea violenta y las que atendemos, aclaró que son atenciones directas porque el instituto no recibe denuncias

x

TE PUEDE INTERESAR

Erika Buenfil se volvió Youtuber y Tiktokera porque se quedó sin chamba

«Creo que toqué ...

A %d blogueros les gusta esto: