Región

Aún tienen esperanza… ¡Siguen buscando a Roxana!

Madre de Roxana de la Cruz Ortiz, quien lleva ya tres meses desaparecida, recauda fondos que le ayuden a seguir en la búsqueda de su hija, ante la poca respuesta de las autoridades.

El pasado lunes, Sandra Ortiz Carrera, realizó una venta de bazar, con la que pretende recaudar fondos que le ayuden a seguir presionando a las autoridades y  movilizarse  para seguir buscando a su hija Roxana, quien dijo, ese mismo lunes 8 de mayo cumplió tres meses desaparecida, luego de que presuntamente viajara a Tierra Blanca con amigos.

Ortiz Carrera indicó que hasta ahora ha tenido que buscar a su hija con recursos propios, ya que los avances en fiscalía han sido pocos, pues la carpeta de investigación se encuentra detenida y hasta el momento las autoridades no le dan ninguna respuesta sobre la desaparición de Roxana poniendo como excusa el cambio de fiscal, ya que la denuncia se realizó en Cosamaloapan.

«Me dicen que porque cambiaron de fiscal, el abogado que se me asignó dice que tiene muchas audiencias y no puede darse tiempo  para estar checando la  carpeta de investigación de mi hija, entonces yo estoy haciendo el llamado para que pongan a alguien que en verdad dé resultados», expresó Sandra Ortiz.

Por otro lado, dijo que el colectivo de madres en búsqueda, en Coatzacoalcos, solo le apoyó para interponer la denuncia, pero hasta ahora no ha sabido nada de ellas, por lo que al no quedarse cruzada de brazos, por lo que la única opción que le queda es seguir la búsqueda con sus propios recursos.

Dijo que  su pequeño nieto sigue llorando a su mamá, pues aunque esté no puede hablar, ya que apenas tiene año y medio, sigue esperando el regreso de Roxana, quien desapareció el pasado 8 de febrero.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba