La Bolsa
Home » Estado » Autodefensas defienden su existencia en Veracruz

Autodefensas defienden su existencia en Veracruz

AGENCIAS/VERACRUZ.- En el estado de Veracruz existen autodefensas y pueblos que están organizados para proteger su territorio y defenderse de quienes intentan robar, extorsionar, cobrar piso y secuestrar.

En alrededor de 50 municipios de la entidad existen grupos de autodefensa, principalmente en la zona serrana, la cuenca, y el sur, aseguró el representante del Frente Nacional de Autodefensas en la entidad, David Villalobos.

Aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los desestimó asegurando que no hay indicios de presencia de autodefensas «legítimas» y añadió que quienes salieron a la luz pública, hace unos días en Acultzingo y Maltrata, eran grupos delincuenciales.

Sin embargo, el Frente Nacional de Autodefensas creado por su ahora líder moral José Mireles Valverde, llegó hasta esta zona de Acultzingo ubicado en la región de las Altas Montañas, para dialogar con ellos e integrarlos al frente, tratándose de ciudadanos que se encuentran cansados de la delincuencia organizada.

Dijo que en el estado se encuentran dados de alta más de 15 mil personas al Frente Nacional de Autodefensas. Apenas esta semana fueron entregados 150 nombramientos y credenciales a nuevos integrantes en la entidad.

En México hay más de 50 grupos de autodefensas o policías comunitarios visibles que operan en municipios de Guerrero, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tamaulipas y Tabasco.

Guerrero es el estado con más civiles armados: 23 grupos de autodefensas que operan en 70% del territorio, de acuerdo a un informe de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz.

x

TE PUEDE INTERESAR

Pide AMLO justicia rápida en casos como el de Luis Videgaray

AGENCIAS.- En conferencia ...

A %d blogueros les gusta esto: