La Bolsa
Home » Pais » Autos eléctricos serán libres de aranceles en México a partir del 4 de septiembre

Autos eléctricos serán libres de aranceles en México a partir del 4 de septiembre

AGENCIAS

 

La Secretaría de Economía confirmó que a partir de mañana viernes 4 de septiembre, los vehículos eléctricos quedarán libres de aranceles, por lo que importar uno de estos autos no tendrá un costo adicional. Todo esto gracias a un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Según informa el acuerdo, la producción nacional de vehículos eléctricos es “incipiente”, por lo que se crearon estas excepciones arancelarias.

Por otra parte, el acuerdo también hace mención a la política social del Gobierno Federal y su relación con políticas públicas que tengan como objetivo el acceso efectivo a la salud. Gracias a esto, se planea disminuir la generación de dióxido de carbono, por lo que la industria de los vehículos eléctricos se volverá una parte muy importante en los esfuerzos para garantizar la salud de todos los mexicanos.

Según la Secretaría de Economía: “Una mayor demanda de vehículos automóviles eléctricos favorece el cumplimiento de los compromisos de México a nivel internacional en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.”

Hasta el día de hoy, el gobierno de nuestro país no había impuesto aranceles específicos para la importación de autos de propulsión eléctrica, pero sí uno para la importación de vehículos para el transporte de más de 10 personas, que es del 20 por ciento. Además del transporte de mercancías, que consiste en el 15 por ciento.

El comunicado argumenta que estos aranceles pueden desalentar al comercio, y retrasar un consumo amplio de este tipo de mercancías.

El decreto entrará en vigor el día de mañana viernes, y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del año 2024.

x

TE PUEDE INTERESAR

Propone diputada iniciativa que busca combatir la deserción escolar

• Las autoridades ...

A %d blogueros les gusta esto: