El exgobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, fue reelegido para seguir al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), en donde es el gerente general desde diciembre de 2017.
Esta mañana, el Consejo de Administración de los bancos centrales en el mundo, informó que extendió el periodo de Carstens que termina en noviembre del 2022 a finales de junio de 2025.
La extensión se debe a que para tal fecha, el exfuncionario alcanzará la edad de jubilación del personal del BIS, fijada en 67 años.
Jens Weidmann, presidente del Consejo de Administración, aseguró que Agustín Carstens ha brindado un liderazgo destacado a medida que el Banco de Pagos Internacionales se transforma bajo la estrategia Innovación BIS 2025 y en medio de los desafíos derivado de la pandemia de Covid-19.
También se dio a conocer que el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales, eligió a Stefan Ingves, quien actualmente es gobernador del Sveriges Riksbank, como vicepresidente para un periodo de tres años.
Ingves es miembro del Consejo de Administración del BIS desde 2006 y encabeza el Comité de Banca y Manejo de Riesgos desde 2007.