Estado

«Barbas a remojar en Acayucan»… ¡Desalojan a 25 familias de terreno del exsuegro de Duarte en Coatza!

Con el uso de la fuerza pública, representantes del Juzgado Segundo de Primera Instancia con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, desalojaron un predio de 5 hectáreas de lacolonia ‘Los Almendros’ que, presuntamente, era ocupado de forma ilegal por más de 25 familias,representados por una mujer de nombre Mónica Morales. Este hecho generó un conato de bronca entre los uniformados y los ocupantes del predio.

Tras presentar una orden de desalojo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, le pidieron a las familias que se retiraran del terreno, sin embargo, sé rehusaron y se generó eldesalojo violento, aunque después de media hora la zona quedó bajo control de los elementos de seguridad.

Cabe mencionar que la orden de desalojo derivó de un juicio que promovió la compañía Arquitectur, propiedad de Tony Macíasexsuegro del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, desde hace más de un año, aunque fue hasta este miércoles que se hizo efectivo.

Para impedir el actuar del personal del Juzgado, las personas colocaron un vehículo particular, puesto que afuera se encontraban  camionetas de mudanza para llevarse sus pertenencias. En ese momento, Mónica Morales acusó que una empleada del Instituto de la Vivienda del estado de Veracruz, de nombre Cristian Irene, encabezaba los movimientos del desalojo, pues además funge como abogada de la empresa de Macías.

AGENCIAS/COATZACOALCOS, VER. 
Mostrar más
Botón volver arriba