Home / Destacado / Bares de Cuernavaca; ¡¡¡PROHIBIRAN!!! la música de reggaetón y banda

Bares de Cuernavaca; ¡¡¡PROHIBIRAN!!! la música de reggaetón y banda

Los bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos tomaron la decisión de eliminar el reggaetón y la música de banda para ‘evitar la apología del delito’.

De acuerdo con El Financiero, la determinación se tomó luego de que el pasado domingo, dos hombres asesinaron a un miembro del personal de seguridad del antro ‘Cosmo’.

Esto debido a que no los dejó pasar porque se encontraban en estado de ebriedad y mostraron una actitud violenta.

Además, durante mayo y junio se registraron dos balaceras en los bares ‘Casa Bacacho’ y ‘Calipso’ que dejaron al menos cinco muertos.

De acuerdo con los dueños de los centros nocturnos , su objetivo es que Cuernavaca sea un destino turístico para divertirse de manera segura y sin miedo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga señaló que en vísperas del Día de Muertos y las vacaciones decembrinas se preparan para que los visitantes lleguen a sitos sanitizados.

Arriaga señaló que los Dj’s apostarán por la música pop, disco, electrónica y eliminarán géneros como el reggaetón y la música de banda.

Esto para evitar el ingreso de clientes armados o violentos que suelen ser seguidores de este tipo de música y han protagonizado balaceras.

A esta decisión se suman las alertas de seguridad que emitieron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, las discotecas y bares tienen arcos y paletas detectoras de metales, cámaras de vigilancia  y fotografían a los clientes que llegan a los establecimientos.

Agencias/Cuernavaca
x

TE PUEDE INTERESAR

Reitera Gobernador política de Cero Tolerancia a Violencia contra Mujeres en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., 25/11/2021.- ...