DestacadoMundo

Biden gana Wisconsin y suma 10 votos electorales contra Trump

Joe Biden se lleva los 10 puntos que ofrece Wisconsin y se acerca a la meta de 270 votos para ganar la presidencia de Estados Unidos.

AGENCIAS

El demócrata Joe Biden logró ganar Wisconsin con lo que suma otros 10 votos electorales, fundamentales para un eventual triunfo ante el republicano Donald Trump.

Según las proyecciones de medios Biden logró 49% de los votos en preferencia electora.

Con estos números Biden llega a 248 votos frente a los 214 de Trump.

Biden también lideraba el miércoles en Michigan, otro estado vital para la carrera a la Casa Blanca, mientras ambos candidatos trataban de llegar a los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la batalla. Trump ganó Wisconsin y Michigan en su victoria de 2016.

Los funcionarios de Wisconsin terminaron su recuento alrededor del mediodía y los resultados mostraron a Biden con una ventaja de poco más de 20.000 votos, o un 0,6%, según Edison Research. La campaña de Trump dijo de inmediato que buscaría un recuento, lo que está permitido por la ley estatal cuando el margen es inferior al 1%.

Una victoria de Biden en Wisconsin reduciría significativamente las opciones de Trump a un segundo mandato, aunque el resultado final seguía en duda con Michigan y otros estados muy disputados, incluidos Pensilvania, Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte.

Por su parte, Trump se imponía en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, donde aún no se habían procesado más de un millón de votos. Pero si el republicano pierde Wisconsin, tendría que ganar los tres además de Arizona o Nevada, donde Biden lideraba en los últimos recuentos de votos.
Mostrar más
Botón volver arriba