La Bolsa
Home » Destacado » Buscan blindar la Basílica de Guadalupe

Buscan blindar la Basílica de Guadalupe

Autoridades alistan operativos del 10 al 13 de diciembre para evitar las concentraciones de feligreses.

AGENCIAS.- Del 10 al 13 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México cercará las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para evitar aglomeraciones por la conmemoración del 489 aniversario de la aparición de la Virgen.

Las vialidades que serán bloqueadas son: Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles e Insurgentes Norte.

“No será un cerco policiaco, va a haber presencia de la policía orientadora, lo mismo que de personal de la alcaldía y de la Secretaría de Gobierno. El operativo será como si hubiese una festividad con 10 millones de personas, pero en este caso no se permitirá el acceso, sino se orientará a la gente a regresar”, explicó el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

El Metro cerrará las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3). El Metrobús interrumpirá su servicio en los paraderos de Hospital General La Villa, Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General La Villa, Misterios y La Villa (Línea 6), así como en Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido (Línea 7).

dic05-limiteperegrinos.gif

Indicó que se instalará material informativo del programa Peregrino Quédate en Casa en distintas casetas, como Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan y Peñón-Texcoco; en las centrales de autobuses, el aeropuerto, estaciones del Metro y avenidas e iglesias principales para recordar que la Basílica estará cerrada.

Suárez del Real dijo que personal de Caminos y Puentes Federales apoyará para invitar a las peregrinaciones a regresar a sus entidades; sin embargo, no se les impedirá el paso.

“Se les va a estar orientando, diciendo que no va a estar abierta la Basílica de Guadalupe de 10 al 13 de diciembre, le estamos pidiendo a personal de Capufe que les indique”, expuso.

En caso de que las personas continúen su camino, al llegar a las vallas que delimitan el perímetro del templo mariano no se les permitirá la entrada.

Gustavo A. Madero informó que inició la fase preoperativa desde el 22 de noviembre; del 1 al 3 de diciembre contabilizó la llegada de 40 mil 775 feligreses a los que se dotó de 125 litros de gel antibacterial y mil 700 cubrebocas para quien no traía. Se instalaron cinco carpas de atención prehospitalaria y dos cámaras para medir la temperatura.

x

TE PUEDE INTERESAR

Caldo de rata de campo, guiso de raíz indígena

Te contamos sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: